Vinculación con el medio

El Departamento de Ingeniería Eléctrica cuenta con un Area de Comunicaciones y Vinculación con el Medio, en donde se desarrollan distintas actividades de extensión e instancia de vinculación entre estudiantes, egresados y agentes del sector productivo.

Entre las principales instancias destacan:

• Bienvenida Cachorra: Actividad organizada junto a la Subdirección de Docencia en donde se llevan a cabo tours guiados por nuestras instalaciones a quienes se incorporan a nuestra comunidad.

• Feria Eléctrica: Actividad organizada en conjunto con el Centro de Estudiantes que data de hace seis años en un afán de poder vincular, compartir experiencia e intercambio de conocimientos convocando a la academia, al sector público y privado, junto a un concurso de innovación con foco en proyectos estudiantiles en una estructura de stands, charlas abiertas de manera simultánea y salidas a terreno a lugares de interés.

• Encuentro de Mujeres en Electricidad: Una vez al semestre se realiza esta actividad, convocando principalmente a académicas, estudiantes y egresadas para compartir experiencias en torno a la inserción en la industria con enfoque de género.

• Día de la Ingeniería: Instancia abierta en conmemoriación del día de la disciplina en Chile con charlas y debates abiertos a la comunidad.

• Encuentro de Egresados y Egresadas: Radica en la cena anual que convoca a la comunidad de egresados y egresadas, más al cuerpo académico y a representantes del sector productivo y del mundo público para propiciar un encuentro para repasar los aportes de la Unidad Académica durante el año, así como para crear lazos colaborativos.

• Exposición de poster de investigación: Actividad organizada junto a la Subdirección de Investigación y Postgrado bajo el concepto del OpenHouse en donde se convoca principalmente a estudiantes de postgrado y académicos y académicas y exponer sus trabajos de investigación y a exhibir el conocimiento generado mediante los proyectos de investigación de manera abierta a la comunidad universitaria.

Para más información, puedes escribirnos a comunicaciones.die@usach.cl