Programa Especial de Titulación (PET)

El Programa Especial de Titulación (PET), está dirigido a egresados del  Departamento de Ingeniería Eléctrica de las carreras de Ingeniería Civil y de Ejecución en Electricidad, a quienes les falta solamente realizar el Trabajo de Titulación. Las actividades académicas relacionadas con este programa se realizan en horario vespertino.

Manuel Vega Pérez
Director del Programa

Requisitos

Podrán ingresar a este Programa, las personas que reúnan los siguientes requisitos:

1. Haber aprobado todas las asignaturas del Plan de Estudios que le correspondió cursar en su oportunidad, exceptuando el Trabajo de Titulación.
  2. Acreditar un desempeño laboral en el Área Eléctrica por un período igual o superior a tres años.
  3. Ser aceptado por la Facultad, sobre la base de una proposición hecha por una comisión de admisión compuesta por dos profesores de Departamento de Ingeniería Eléctrica al Director, quien lo propondrá al Decano, según el historial académico y profesional del postulante.  El Decano emitirá una resolución  aceptando el ingreso de los postulantes.

El programa tendrá una duración de dos semestres académicos.

Planes de Estudios

• Alumnos de Ingeniería Civil en Electricidad

El Plan de Estudios comprende:

Un Seminario de Titulación controlado semanalmente, por un total de 20 horas pedagógicas, basado en un proyecto profesional propuesto por el alumno en el cual haya o esté participando. Este Seminario debe ser aprobado durante el primer semestre del Programa.

Un Curso de Proyectos Eléctricos de 64 horas de duración, dictado durante el primer semestre del Programa

El Trabajo de Titulación será guiado por un profesor del Departamento y comprende la presentación por escrito de su desarrollo y la Defensa del Trabajo de Titulación a través de un Examen de Grado. Su calificación final será el promedio aritmético entre el Trabajo Escrito y el Examen de Grado.

• Alumnos de Ingeniería de Ejecución en Electricidad

Un Seminario de Titulación controlado semanalmente, por un total de 20 horas pedagógicas, basado en un proyecto profesional propuesto por el alumno en el cual haya o esté participando. Este seminario debe ser aprobado durante el primer semestre del Programa.

Arancel

El arancel del Programa es el que fija anualmente la universidad para cada carrera.

Programación de Clases

Martes de 19:00 a 21:30 horas.

Lugar de Realización

Departamento de Ingeniería Eléctrica, Av. Ecuador N°3519, Estación Central (Metro Universidad de Santiago)

Más  Información

Alejandra Sandoval