Departamento de Ingeniería Eléctrica

Facultad de Ingeniería
Universidad de Santiago de Chile

Plan de Estudio

Lun, 10/06/2014 - 17:23 -- cristian.rodriguez.e

Metodología

La metodología será con clases expositivas, trabajo en grupos y ejercicios prácticos, fomentando la participación, reflexión y valoración de los contenidos de los módulos. Evaluaciones parciales por módulos.

Requisitos Para la Obtención del Diplomado

Aprobar todos los módulos  (Nota mínima 4.0, escala de 1.0 a 7.0). Asistencia mínima de 75% del total de sesiones.

Plan de Estudio (120 Horas Pedagógicas)

1. Módulo de Control Automático (16hrs.)

El módulo de Control Automático está orientado a analizar las diferentes estrategias de control y los distintos tipos de acciones de control aplicables en los procesos industriales.

2. Módulo de Instrumentación Industrial (16hrs.)

El módulo de Instrumentación Industrial está orientado a comprender las características de los instrumentos de medición, su principio de funcionamiento, parámetros y aplicación industrial.

3. Módulo Controladores Lógicos Programables  (28hrs.)

El módulo PLC está orientado a reconocer la arquitectura de los Controladores Lógicos programables, su programación y aplicación en la industria.

4. Módulo de Redes de Comunicación Industrial (16hrs.)

El módulo de Redes de Comunicación Industrial está orientado a analizar las principales redes industriales, sus características, topologías y aplicaciones que operan en los sistemas de control e instrumentación industrial.

5. Módulo SCADA/HMI (12hrs.)

El módulo de SCADA/HMI está orientado a diseñar un sistema SCADA/HMI, destacando su  funcionalidad, arquitectura y configuración.

6. Módulo Innovación Tecnológica (16hrs.)

El módulo de Innovación Tecnológica está orientado a elaborar una estrategia de implementación de una innovación tecnológica en el área de la instrumentación y control industrial.

7. Módulo Proyecto de Instrumentación y Control (16hrs.)

El módulo de Proyectos de Instrumentación y Control está orientado a desarrollar un proyecto de instrumentación y control considerando etapas y tareas.