Nueva donación tecnológica en el DIE contribuye a modernización de laboratorio

2018

El martes se llevó acabo la donación tecnológica de un panel didáctico electro neumático de Acmanet S.A. hacia nuestra Unidad Académica.

Luego de las gestiones realizadas por Eric Onfray y Natalia Armijo, estudiantes de Ingeniería de Ejecución Eléctrica, la empresa Acmanet donó un panel didáctico electroneumático para modernizar el Laboratorio de Fluídica.

La ceremonia estuvo presidida por el Rector del plantel, Juan Manuel Zolezzi, Humberto Verdejo, Director del Departamento de Ingeniería Eléctrica y por Francisco Rojas, Gerente de Operación de Acmanet S.A.

El Rector agradeció la iniciativa estudiantil que desencadenó la donación como señal del compromiso de seguir creciendo por parte de nuestros futuros ingenieros e ingenieras y a su vez reconoció la voluntad de la empresa  en la contribución a aquello.

“En el Chile de hoy, es fundamental el trabajo colaborativo entre las universidades públicas y la industria, dado que consolida una vinculación exitosa en el impacto de nuestras misiones proyectadas en la sociedad” enfatizó el Rector.

Por parte de Acmanet, empresa con 25 años de experiencia en la fabricación de mallas electrosoldadas para cierres perimetrales y usos varios, Francisco Rojas recalcó la importancia de vincularse con la Universidad, dado que muchos estudiantes de esta casa de estudios realizan sus prácticas profesionales en sus dependencias, además de que “constituye una manera de preparar de mejor manera a los estudiantes para una correcta inserción en la industria”, declaró el Gerente de Operaciones.

Posterior a las intervenciones, se procedió a la entrega simbólica del equipamiento, donde las autoridades junto a los estudiantes revelaron el Panel Didáctico EMC, que corresponde a un sistema para ejercicios con componentes neumáticos, electro neumáticos y lógica de relés. El panel DIDACTO EMC contiene relés, un contador, un temporizador, válvulas con mandos eléctricos y cilindros que lo hacen apto para la capacitación en técnicas de automatización electromecánica industrial. De igual manera es posible la capacitación en el uso y distinción de distintos tipos de sensores.

Finalmente, Humberto Verdejo, Directo de la Unidad Académica agradeció la donación con la entrega de un reconocimiento al Gerente de Operaciones destacando la voluntad de contribuir al desarrollo formativo de los estudiantes a través de este tipo de aportes que van en directo beneficio de la comunidad universitaria.