Departamento de Ingeniería Eléctrica

Facultad de Ingeniería
Universidad de Santiago de Chile

Laboratorios Área Metrología

  Centro de Instrumentación y Desarrollo Electrónico (CIDE)
Usuarios Empresas y académicos
Responsable Profesor Claudio Urrea
Ubicación Sector norte del Campus, Departamento de Ingeniería Eléctrica
Descripción General

Laboratorio con una trayectoria de 25 años en el área de diseño, modificación y reparación de equipos electrónicos de uso científico, apoyando la investigación científica y tecnológica del País.

Es el primer Laboratorio acreditado de la Universidad bajo la Norma NCh-ISO 17025.Of2005: "Requisitos Generales para la Competencia de los Laboratorios de Ensayo y Calibración".

Además, es la única Universidad, en Chile, que posee Laboratorios de Calibración acreditados ante el Instituto Nacional de Normalización (INN) bajo la Norma NCh-ISO 17025.Of2005.

 

Desde el año 2010 los laboratorios se  encuentran Acreditados ante el Instituto Nacional de Normalización, bajo la Norma NCh-ISO 17025.Of2005: "Requisitos Generales para la Competencia de los Laboratorios de Ensayo y Calibración", en Magnitudes Eléctricas, Presión y Temperatura, lo que asegura la competencia tanto técnica como de su sistema de gestión de calidad.

En todas las intercomparaciones, Nacionales e Internacionales, efectuadas por nuestros Laboratorios (nueve) en las tres magnitudes acreditadas, ha obtenido resultados satisfactorios (con errores normalizados menores que 1) lo que indica que los resultados son confiables y mantienen la trazabilidad nacional e internacional.

Actividades
  • Atención de los requerimientos de calibración (Magnitudes: Eléctricas, Presión y Temperatura) de las empresas certificadas ISO 9000, para asegurar la calidad de las mediciones de sus procesos productivos.
  • Atención de los requerimientos de investigadores, para asegurar que los resultados publicados de sus investigaciones sean confiables.