Funcionarios del DIE reciben reconocimiento en el aniversario 168 de la Universidad

En el marco de los 168 años de la Universidad, funcionarios del DIE recibieron la "Medalla Presidente Manuel Bulnes" por sus 10 años de servicio a la comunidad universitaria.

En el Aula Magna, se realizó la celebración de aniversario de nuestra Casa de Estudios, reuniendo a toda la comunidad universitaria bajo un clima solemne y de festejo.

En esta oportunidad, el Rector, Sr. Juan Manuel Zolezzi Cid, abrió la celebración destacando los logros del plantel, así como sus desafíos que hoy enfrenta la comunidad universitaria en relación a la utilización del nuevo protocolo institucional frente al acoso sexual, de género y otras conductas discriminatorias, además hizo un anuncio que hizo elevar el buen ánimo de los asistentes con respecto a que este año se otorgarán tres días administrativos como receso de invierno.En el marco del aniversario, el plantel quiso dar reconocimiento a profesores que alcanzaron la titularidad, así como a funcionarios que han cumplido 50, 40, 30, 20 y 10 años de servicio y en esta ocasión el Departamento de Ingeniería Eléctrica estuvo presente.De esta manera, el Director de la Unidad, Humberto Verdejo, junto a Roberto Figueroa, Jefe Técnico del CIDE y Julia Lastra, Coordinadora Docente fueron reconocidos por su aporte todos estos años al plantel, entregándoles un diploma y una medalla de manos del Rector.

“Si bien, es un reconocimiento a los años de servicio, también es un reconocimiento al aprendizaje y a la posibilidad de crecer profesionalmente al interior de la comunidad universitaria” destaca Julia Lastra, quien actualmente se desempeña como Coordinadora Docente del Departamento de Ingeniería Eléctrica.La celebración, estuvo acompañada del coro y la orquesta clásica de la Universidad, que a cargo de su director, Nicolás Rauss, deleitó al público asistente con la interpretación de música clásica y de folclor chileno.