DIE participa en la tercera jornada de presentación de lineamientos estratégicos

En el marco de la tercera jornada de presentación de los lineamientos estratégicos a cargo de distintas unidades académicas y administrativas, el Departamento de Ingeniería Eléctrica, junto al Instituto de Estudios Avanzados y la Facultad de Ciencias conformaron un panel para contar sus experiencias en torno a dicho proceso.

La ceremonia estuvo presidida  por la Prorrectora de la Universidad, Fernanda Kri Amar, quien destacó la rapidez del proceso de incorporación de todas las unidades académicas y administrativas en la elaboración de sus lineamientos estratégicos en base al Plan Estratégico Institucional. “Se ha avanzado en un cambio cultural en torno a la planificación estratégica, ya no es para adjudicarse fondos, sino que para guiar nuestra quehacer.”

Además enfatizó que hoy en el plantel también se están haciendo cambios en la asignación de presupuesto institucional en relación a las actividades vinculadas a los lineamientos estratégicos.

Luego de esto, se configuró un panel junto a Juan Escrig, Vicedecano de Investigación y Postgrado de la Facultad de Ciencias, Fernando Estenssoro, Director del Instituto de Estudios Avanzados y  Humberto Verdejo, Director del Departamento de Ingeniería Eléctrica para abordar la asignación de presupuesto en torno a las actividades vinculadas a los procesos de lineamientos estratégicos ya determinados.

En ese sentido, desde la Facultad de Ciencias como desde el IDEA explicitaron que esta nueva asignación de presupuesto institucional tendrá efecto en un sistema para documentar y archivar y en una sala de videoconferencia en pos de favorecer la internacionalización, mientras que Humberto Verdejo, Director del DIE USACh, agradeció el trabajo realizado por los profesionales del Departamento de Gestión Estratégica.

“Agradezco todo el apoyo y orientación por parte de los profesionales de la DGE en este proceso que junto a los profesores lo sacamos adelante” declaró el Director del Departamento de Ingeniería Eléctrica, además de referirse al hito relacionado con los lineamientos propuestos por la unidad como el financiamiento de los autos eléctricos.

“En ese sentido, recibiremos recursos para llevar adelante el proyecto de los autos eléctricos, que apunten al desarrollo de tecnología para la eficiencia energética y conectividad del campus, asumiendo el desafío de la electromovilidad.” Finalizó el directivo.

Finalmente, se hizo entrega de los compendios de los lineamientos estratégicos de 15 unidades que se sumaron al proceso en esta última jornada organizada por el Departamento de Gestión Estratégica.