Conferencias, Tutoriales y Presentaciones en Congresos, Seminarios y Reuniones Nacionales

Conferencias, Tutoriales  y  Presentaciones en Congresos, Seminarios y Reuniones Nacionales

1. Mahla, I. (2014) “Eficiencia energética en minería”, EXPO ELECTRO 2014, Conferencia Plenaria Invitada, Centro de Eventos CentroParque, Parque Araucano, Las Condes, Santiago, octubre de 2014.
  2. Mahla, I. (2014) “Sistemas dinámicos y energía: Aplicaciones con impacto técnico, económico y social”, I Jornada de Investigadores INDI-USACH: Hacia la búsqueda de un sello interdisciplinario, Presentación Invitada, Centro de Eventos Nacionales e Internacionales CENI-VIME, Universidad de Santiago, Santiago, Chile, julio de 2014.
  3. Mahla, I. (2013) “Estudio a través de una ronda de intercomparación de eficiencia energética de cocinas con horno incorporado, que utilizan combustibles gaseosos para laboratorios de ensayos en el área de combustibles autorizados o reconocidos por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles: Presentación del proyecto”. Seminario Taller, Centro de Eventos del Hotel Galerías, Santiago, Octubre de 2013.
  4. Mahla, I. (2013) “Estudio a través de una ronda de intercomparación de eficiencia energética de cocinas con horno incorporado, que utilizan combustibles gaseosos para laboratorios de ensayos en el área de combustibles autorizados o reconocidos por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles SEC:  Presentación del proyecto”. Seminario para el Departamento de Productos de la SEC, Auditórium de la SEC, Santiago, Agosto de 2013.
  5. Mahla, I. (2013) “Estudio a través de una ronda de intercomparación de eficiencia energética de cocinas con horno incorporado, que utilizan combustibles gaseosos para laboratorios de ensayos en el área de combustibles autorizados o reconocidos por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles SEC: Presentación del proyecto”. Seminario para laboratorios de certificación, Auditórium de la SEC, Santiago, Agosto de 2013.
  6. Mahla, I. (2011) “Aspectos tecnológicos en la implementación de sistemas de gestión de energía”, Seminario Innovación en Gestión de la Energía: norma ISO 50001 oportunidades y desafíos, proyecto CORFO INNOVA “Sistemas de Gestión de Energía, nueva norma ISO 50001”, Hotel Intercontinental, Santiago, Enero de 2011.
  7. Mahla, I. (2011) “Modelo de sistema de gestión de energía, basado en la norma ISO 50001”, Expo Energía 2011, Hotel Neruda, Santiago, Mayo de 2011. (Conferencia Plenaria Invitada).
  8. Mahla, I. (2011) “Motores eficientes para uso industrial”. Seminario organizado por PROCOBRE, Santiago, Septiembre de 2011. (Charla invitada).
  9. Mahla, I. (2011) “Estudio de caso Proyecto Piloto de Reemplazo de Motores Eléctricos en la Minería de Cobre – Chile: La auditoría de motores eléctricos en el contexto de la norma ISO 50001”. Seminario Internacional Desafíos en Gestión de Energía, organizado por el Instituto Nacional de normalización INN, Hotel Hyatt, Santiago, Mayo de 2011. (Charla invitada).
  10. Mahla, I. (2010) “Proyectos de motores eléctricos eficientes”, Seminario tecnológico Electricidad, Electrónica, Automatización, Auditorio INACAP sede Santiago Sur, Santiago, Julio de 2010. (Charla invitada).
  11. Mahla, I. (2010), participación en “Encuentro Ciencia + Empresa: Eficiencia Energética”,  organizado INNOVO USACH,  Primera Feria Empresarial de San Miguel, Noviembre de 2010.  (Networking, invitada).
  12. Mahla, I. (2009) “Experiencia de la Universidad de Santiago de Chile en el desarrollo de normas de eficiencia energética”, Seminario Certificaciones Eléctricas en Chile, organizado por la Asociación de la Industria Eléctrica y Electrónica AIE, Auditorio INACAP sede Santiago Sur, Santiago, Septiembre de 2009. (Charla invitada).
  13. Mahla, I. (2009) “Metodología y resultados del proyecto piloto de reemplazo de motores en la minería”, Seminario Eficiencia Energética en la Industria: Motores Eléctricos y Transformadores, Hotel Sheraton San Cristóbal, Santiago, Julio de 2009. (Conferencia invitada).
  14. Mahla, I. (2009) “Eficiencia energética: proyectos de motores altamente eficientes”, Escuela de Invierno del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Universidad de Santiago de Chile, Santiago, Chile, Santiago, Julio de 2009. (Curso tutorial invitado).
  15. Mahla, I. (2008) “Oportunidades de ahorro de ahorro de energía en la Gran Minería”, Expo Automatización 2008, Hotel Neruda, Santiago, Agosto de 2008. (Conferencia invitada).
  16. Mahla, I. (2007) “¿Es factible la colaboración universidad - empresa en innovación tecnológica para automatización?”, Expo Automatización 2007, Hotel Neruda, Santiago, Agosto de 2007. (Conferencia invitada).
  17. Mahla, I. (2007) “Ahorro de energía”, Expo Automatización 2007, Hotel Neruda, Santiago, Agosto de 2007. (Conferencia invitada).
  18. Mahla, I. (2005), participación en delegación del Departamento de Ingeniería Eléctrica, en Segunda Misión Tecnológica a la X Región “Mejorando la Competitividad: Soluciones Tecnológicas para la Industria del Salmón”. Stand del DIE-USACH y seminario en Hotel don Vicente; visita a empresas de la zona.  En conjunto con empresas socias de la Asociación de la Industria Eléctrica y Electrónica AIE. Puerto Montt, 2005. (Networking).
  19. Mahla, I. (1996) “Control de Comportamiento Caótico”, Tercer Coloquio Nacional de Sistemas Dinámicos 1996, Osorno, Noviembre de 1996. (Presentación invitada).
  20. Mahla, I. , Lefranc, G., Torres, L., Espinoza, A., Quintard, P., Rosales, R., García, J., Novoa, R. (1996) “Caracterización de la Dinámica de Sistemas con Modelos Discretos y Transformación de Poincaré”, Notas de la XXIII Semana de la Matemática, Valparaíso, Octubre de 1996. (Presentación invitada).
  21. Mahla, I. (1995) “Sistemas Lineales por Partes: Aplicaciones de Modelos Discretos en Robótica y Control”,  Coloquio Nacional de Sistemas Dinámicos 1995, Pucón, Noviembre de 1995. (Presentación invitada).